¡Hay una tendencia innovadora en el marketing este 2023!
Conoce con nosotros el término Phygital. Esto nos habla de dos palabras: physical y digital. Es un concepto que nos hará dar un salto al futuro, inventado en los últimos meses para combinar la compra virtual con la compra en carne propia, las dos maneras independientes, separadas, que tenemos… Teníamos* para adquirir las cosas que deseábamos o necesitábamos.
Phygital este ingenio aplicado al mundo de las ventas se echó a andar desde hace un par de meses, a finales de 2022, y usa recursos tecnológicos de realidad virtual con la cual estamos dando un salto estrepitoso hacia el futuro. Las tiendas y marcas que están implementando tal tendencia se encuentran en el top de ventas y se estima que en definitiva lo serán este 2023. Esto lo ha implementado Sarah, Amazon, entre otros varios.
Phygital trata, en síntesis, de la mezcla entre lo físico (la presencia de las personas como clientes) y lo digital (el uso de la tecnología de realidad virtual, que hace de los clientes, además, interactores) a la hora de pasear en una tienda y comprar sus productos. Phygital significa alcanzar el futuro y a más clientes. Es una experiencia futurista que ha venido a actualizar el marketing y recordarnos cuán cerca está la ciencia de nosotros y que podemos utilizarla para todo. En este caso, para divertimento de nuestros clientes.
Esta nueva tendencia nos despertará aún más el interés por el mundo que se avecina. Es un ejemplo más de parte de la historia para entender que la mezcla de cosas ordinarias nos da algo extraordinario, y que la innovación es el único modo con el cual realzar un mundo cuya finalidad y esencia han sido siempre las de atraer.
Si deseas saber más sobre este gran salto que está dando el marketing e imaginas esta tendencia aplicada a tu negocio, contáctanos.
Departamento de copywriting
Texto escrito por: Eduardo Hennings