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Negocios y estrategia multicanal

¿Alguna vez la estrategia de omnicanalidad fue deveras la única vía por la cual un proyecto o producto llegaba al público? ¿La estrategia multicanal es preferible? ¿Ya sabes qué funciona mejor en los negocios?

El concepto de la omnicanalidad nos habla de que las marcas o empresas eligen y utilizan un solo medio para echar a rodar sus campañas y los productos que con ellas dan a conocer al público. Un único medio de comunicación por el cual se llega, en algunos casos, a un único tipo de público, o bien,  a un público variado pero limitado.

Remontándonos a los tiempos de las primeras imprentas, o incluso a cuando los súbditos se enteraban de las cosas por medio de los Decretos Reales, el medio por el cual el proyecto rodaba era con la letra escrita y con el de voz en voz.

Más cerca de la época actual, la radio era el medio de comunicación ideal para publicitar. A partir de este hit, los empresarios podían olvidarse o no de los medios físicos, como los folletines, los carteles y la prensa.

Con la televisión fue lo mismo. Y aunque esta no es una clase exprés de Historia, proponemos recordar las controversias de la gente en aquellas épocas: debatían sobre si sería el declive de la radio, sobre la supuesta obsolescencia del periódico. Y comparémonos nuestros bisabuelos; nosotros al inicio del siglo nos preguntábamos: “¿Será que las nuevas tecnologías arrasen con la televisión? ¿Ahora sí es el fin de la radio y el periódico?”

Por todo esto, ¡para los negocios la estrategia multicanal es la opción más viable! La omnicanalidad es para los que con poca visión eligen una sola estrada de entre las múltiples que tienen delante. Es un camino largo para resultados pequeños o enormes, pero elegir uno solo es desperdiciar los demás. ¡Y en la actualidad disponemos de tantísimos!

Te compartimos la lista de los cuatro canales principales por los cuales tu marca puede relucir y tus productos volarán:

—Redes sociales, sea Meta, Tik Tok, YouTube, LinkedIn. Tanto mejor si tienes presencia en cada una.

—A través de SEO y SEM en motores de búsqueda, para posicionarte.

—Email marketing, con el fin de mantener contacto con los clientes y con los posibles clientes.

—¡Canal de marca!, cuyo estatus te ayudamos a alcanzar.



Imagina tu marca, tu logo, tus productos ¡en todos estos medios de comunicación! Toma tu lugar en cada uno de estos espacios. Aplica en tus negocios la estrategia multicanal. Comprende y aprecia las oportunidades que el mundo actual deja a nuestro alcance. En Digital Leadz te aconsejamos adentrarte a los canales que sean favorables para ti, y ajustarte a ellos.

Departamento de copywriting

Texto escrito por: Eduardo Hennings

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