Algo que se desconoce no se puede prever, y cuando lo imprevisto llega, desestabiliza todo. Identificar los posibles tropiezos en los negocios y en el marketing digital es un buen comienzo para prepararnos e intentar evitarlos. Por esto y más, esta vez nos enfocaremos en señalar los problemas iniciales de emprender en marketing digital.
Cuando tratas de levantar una empresa, el marketing digital es esencial para todo aquél que desee dar pasos firmes y posteriormente destacarse en el mercado actual. Sin embargo, muchos emprendedores y empresarios se enfrentan a problemas que dificultan la implementación efectiva de una estrategia de marketing digital. A continuación te enlistamos unos de los más comunes a identificar e indispensables de resolver:
Falta de claridad en la definición de objetivos.
Este es el primer bache en la estrategia mercadológica de tu empresa. Pregúntatelo: ¿a dónde quieres llegar? y ¿a quién? Es complicado medir el éxito de una campaña de marketing digital si no se sabe lo que se quiere lograr. ¿Para qué es tu producto o servicio? ¿Para qué personas está pensado? Muchos empresarios no tienen debidamente establecidas sus metas a largo plazo, lo que dificulta la toma de decisiones en cuanto a planeación, estrategia y campaña.
No conocer a tu audiencia.
Como adelantamos en el punto anterior, un error fatal es no tener bien ubicada tu audiencia. Muchos empresarios carecen de un entendimiento claro de quiénes son sus clientes ideales y cómo llegar a ellos de manera efectiva. Si no se identifica y resuelve el problema, esto dará como resultado un contenido ineficiente, puesto que carecerá de verdadero rumbo. Así, crear mensajes y contenido que resuenen con su público objetivo será improbable, pues nada concordaría y esto podría hacer fracasar la estrategia de contenido y, por consecuencia, la campaña en sí.
Falta de coherencia en la estrategia.
Este problema en la estrategia de marketing digital provoca caos en todo el trabajo y se refleja fatalmente en los resultados. Quienes no se encarguen de este problema pueden llevarse malos tragos en las pérdidas que les traerán la falta de resultados positivos. Bastantes emprendedores o empresarios cambian de dirección y cambian sus mensajes constantemente, lo cual estropea el establecimiento de una coherente y consistente presencia en línea.
No aprovechar las redes sociales.
El cuarto problema común trata de no exprimir al máximo la herramienta que más tienes (tú y tus clientes) a disposición: las redes sociales. Meta y Tik tok, así como otros canales virtuales, dominan. No obstante, muchas personas de negocios subestiman el poder de las redes sociales para hacer llegar sus mensajes a los receptores ideales y aumentar su presencia en línea, así como su reconocimiento como marca.
En Digital Leadz te recomendamos tomar nota de estos puntos si te dedicas a emprender en marketing digital, y revisar en las áreas de oportunidad de tu empresa, ya que puede ser que una de estas se resuelva si atiendes a alguno de los problemas anteriormente señalados para ti. El marketing digital puede ser difícil, pero con una estrategia sólida y un enfoque en la solución de problemas, cualquier emprendedor puede superar los obstáculos y lograr el éxito en línea. Y nosotros estamos siempre listos para guiarte.