fbpx

Cómo implementar el email marketing en mi empresa

No cabe duda: el email marketing es y seguirá siendo una herramienta eficaz en el marketing digital.

Comencemos admitiéndolo: esta es la era del marketing digital. Sabemos que muchas empresas pueden pasar por alto una herramienta accesible y económica de comunicación con los clientes: el email marketing. Desde hace tiempo la gente piensa dos cosas. 1.- Que el correo electrónico se ha vuelto obsoleto; 2:- Que las redes sociales y las aplicaciones de chat son los únicos medios factibles para conectarse con los clientes. Sin embargo, el email marketing se mantiene como una herramienta poderosa.

Enseguida te mostramos las varias razones por las cuales este recurso forma parte de una estrategia sólida para cualquier negocio en línea:


Tiene una tasa de apertura más alta que la de las redes sociales.

A pesar del aumento de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Tiktok, gran cantidad de los usuarios revisan sus perfiles solamente una o dos veces por día. Por el contrario, los usuarios de correo electrónico suelen verificar sus bandejas de entrada varias veces al día. Las estadísticas mostradas por los diversos estudios publicados son aplastantes. Fiémonos de los números y de los análisis, y, cuando lo apliquemos, veremos en primera persona los resultados.


Es rentable.

En comparación con otros métodos del marketing digital, el email marketing es bastante rentable y nos asegura llegar a los prospectos, para decir que aquí estamos, que tenemos esto o aquello para ofrecer. Los costos de envío son bajos, y resulta simple cuantificar el éxito de una campaña de correo electrónico, lo que facilita a las empresas ajustar su estrategia y aumentar el retorno de inversión.


El correo electrónico es personalizable y escalable.

Tu empresa puede personalizar los correos electrónicos para los diferentes clientes; esto te da la posibilidad de enviar mensajes puntuales y relevantes para cada destinatario. Aparte, estas campañas se pueden adaptar a cualquier tamaño de negocio y funciona para dirigirte y acercarte más al objetivo que visualices. Tanto su presupuesto como su uso pueden adaptarse a la estrategia, y no al revés.


email marketing



Fomenta la lealtad del cliente.

El email marketing no ayuda únicamente a que las empresas adquieran nuevos clientes, sino que incluso es un método comprobado para mostrarnos activos, presentes, y al mismo tiempo contener de modo amigable a los clientes ya existentes. Por este medio, puedes enviar ofertas exclusivas, noticias de la empresa o actualizaciones de productos a tus clientes. Con esta interacción, sentirán cercanía, y ellos estarán interesados en ser constantes en adquirir tus productos y servicios, pues habrá familiaridad. Todo lo cual en conjunto, refuerza cierto compromiso con la marca y sus valores.


Es una forma válida de medir el éxito de una campaña.

Como adelantamos en uno de los puntos anteriores, una ventaja del correo electrónico es la capacidad de medir el éxito de una campaña. Las empresas pueden rastrear los correos electrónicos que se abrieron, los enlaces en los que se “clickaron” y las conversiones que se generaron a partir de la campaña. Este beneficio te permitirá reorganizar o moldear la estrategia.

En Digital Leadz te recomendamos rotundamente el empleo de este recurso en tus estrategias mercadológicas, puesto que es asequible y confiable. Te aseguramos que tu competencia más competente y digna lo utiliza. Así que, concluyendo, el email marketing es otra vía para las empresas que buscan conectarse con sus clientes y generar conversiones. Hay otras herramientas, y por cierto que muchas de ellas las usas, pero añadir en tu empresa un método más de llegada a tus objetivos nunca está de sobra. Y siempre puedes contar con nosotros.

Departamento de copywriting

Texto por: Eduardo Hennings

Menú
Chatea con nosotros
1
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?